sábado, 21 de agosto de 2010
Fogwill
Murió Fogwill. El lunes iba a leer poesía en los Encuentros Poéticos que se realizan en la Casa de la Cultura de Quilmes, invitado por su viejo amigo y compañero de copas y bares, el Maestro de Libreros Néstor Arias. El jueves se suspendió el encuentro debido al estado de salud de Quique, y hoy nos enteramos de la horrible noticia. Los lectores que disfrutamos sus cuentos, los que leímos asombrados y maravillados esa gran obra que es "Los pichiciegos", quizás lo mejor que se ha escrito sobre la guerra de Malvinas, hoy estamos de duelo.
jueves, 28 de enero de 2010
El cazador oculto
Murió Salinger. Dejó de publicar el año en que nací, pero me alegraba saber que había en el mundo alguien capaz de escribir esto:
Qué triste estoy.
"Bueno, de todos modos me imagino a muchos niños pequeños jugando en un gran campo de centeno y todo. Miles de niños y nadie allí para cuidarlos, nadie grande, eso es, excepto yo. Y yo estoy al borde de un profundo precipicio. Mi misión es agarrar a todo niño que vaya a caer en el precipicio. Quiero decir, si algún niño echa a correr y no mira por dónde va, tengo que hacerme presente y agarrarlo. Eso es lo que haría todo el día. Sería el encargado de agarrar a los niños en el centeno. Sé que es una locura; pero es lo único que verdaderamente me gustaría ser. Reconozco que es una locura."
Qué triste estoy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)